¡Cuidemos Nuestro Planeta!

10/04/2005


EL OZONO



Haz visto la película "El día después de mañana", si no te invito a que la veas para que comprendas cuan importante es cuidar nuestro planeta, y en especial la capa de Ozono que por la falta de conciencia ambiental está tan deteriorada...
El ozono es una forma de oxígeno representado de tres formas diferentes; en la atmòsfera como átomos de oxígeno (O), como moléculas de oxígeno (O2) y como Ozono (O3). Se presenta como molécula muy inestable que se encuentra distribuida en la atmósfera de la Tierra, especialmente se concentra a una altura de 48 km. Dependiendo de dónde resida el ozono puede ser benéfico para la vida en el planeta o puede ser nocivo para todos.
Cuando está a una altura de 24 km, el ozono se convierte en un escudo protector de los rayos provenientes del sol, pero a una altura menor, se convierte en un contaminante dañino para los tejidos animales y vegetales.

El adelgazamiento en la capa de ozono
En los 60's después de algunas pruebas, los científicos encontraron que algunos compuestos dañaban la capa. Desde esos tiempos comenzó la preocupación por este problema. En 1974 los doctores F. Sherwook Rowland y Mario Molina, hicieron una hipótesis donde los CFCs (clorofluorocarbonos: compuestos del flúor) eran capaces de permanecer en la atmósfera y de diseminarse hacia la estratósfera fácilmente. Así en 1985 el agujero en la capa galvanizó el interés de científicos y de más población en todo el mundo.
Durante varios años, a partir de finales de la década de 1970, investigadores que trabajaban en la Antártida detectaron una pérdida periódica de ozono en las capas superiores de la atmósfera por encima del continente. El llamado agujero de la capa de ozono aparece durante la primavera antártica, y dura varios meses antes de cerrarse de nuevo. Otros estudios, realizados mediante globos de gran altura y satélites meteorológicos, indican que el porcentaje global de ozono en la capa de ozono de la Antártida está descendiendo. Vuelos realizados sobre las regiones del Ártico, descubrieron que en ellas se gesta un problema similar.
El adelgazamiento en la capa de ozono ocurre cuando el balance natural entre la producción y ladestrucción estratosférico tiende hacia la destrucción. Aun cuando los procesos naturales pueden causar una pérdida temporal de ozono, el cloro y bromo emitido y liberado de muchos compuestos sintéticos es ahora la mayor causa de la pérdida de ozono en la estratósfera en todo el mundo desde 1980.



A continuación te invito a visitar las siguientes páginas y a escribirme tus comentarios e ideas para ayudar a descontaminar nuestro planeta...

www.educarchile.cl/ntg/home/1432/article-98725.html

www.edunet.ch/activite/wall/encyclopedie/pagozono/agujero.htm

www.rolac.unep.mx/ozonoinfantil/html/

http://icarito.latercera.cl/especiales/medio_ambiente

3 Comments:

At 4:42 p. m., Blogger Linda Johnson said...

The Wordpress.com Domain Swindle
Did Matt Mullenweg of WordPress.org pull a fast one on a domain squatter and wrestle away the WordPress.com domain? A domain squatter who claimed he bought WordPress.com in late 2003 approached Matt Mullenweg ...
Find out how you can buy and sell anything, like things related to music on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like music!

 
At 2:40 p. m., Anonymous Sergio said...

Hola!
bueno necesitaba informacion para el colegio y encontre esta pagina... La encontre buena, sale todo lo que necesitaba.
Como dice hay...tenemos que cuidar nuestro planeta, ya que es muy importante.
Yo no sabia que los aerosoles dañaban el medio ambiente. Gracias a esta pagina supe...
Recomiendo esta pagina. Es muy buena...

 
At 11:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your cuidemosnuestroplaneta.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

 

Publicar un comentario

<< Home